Cartas / Letters
Leer las cartas de los lectores es una de nuestras actividades favoritas. Te invitamos a abordar temas de interés tanguero o sobre el material que publicamos, fundamentar tu opinión y dejarnos tu propuesta. Nos interesa leer tus noticias también. No dejes de escribirnos. Muchas gracias.

Podés escribir a esta sección de la revista haciendo click acá



Descargar la edición completa GRATIS | Download for FREE this whole issue





IMPORTANTE: Los textos enviados no deben exceder los 1200 caracteres o 20 líneas mecanografiadas. Es necesario que estén firmados y que conste el domicilio, teléfono o mail y número de documento de sus autores. No se publicarán anónimos. No se informará sobre las cartas recibidas ni se notificará a los autores la fecha de la publicación de su carta. El Tangauta se reserva el derecho de publicar o no las cartas recibidas y de resumirlas o extractarlas cuando lo considere oportuno. Los textos reproducidos son de la entera responsabilidad de sus autores y no expresan forzosamente el punto de vista de esta revista o sus editores. El envío de cartas a El Tangauta significa la aceptación de estas condiciones por parte de los autores.


Renegando
Muy bueno el artículo sobre el “Neo-milonguero”, bien chanta el personaje. ¿Quién escribe estos temas? Hay otros “distinguidos ciudadanos” de las milongas porteñas que seria simpático incluir en próximas notas, a saber:
– Buitre: el que viene en rumbo de colision cuando cabeceaste a una mujer y simula que él la cabeceó primero (es como el que dice que la ficha que está en la mesa del casino la puso él y no vos). Por pudor y para no hacer escándalo se le cede la mujer, pero a veces la mujer lo “bate” y le dice “dale mascarita, que te conocemos, el señor me invitó a bailar primero”.
– Vampiro: vejete que invita a bailar a pebetas que se dejan llevar pensando que viene con buenas intenciones (tiene algo de neo–milonguero, pero mas siniestro). Que sigan bien. –Alberto

Muchas gracias, Alberto. Los artículos de “Renegando” los escribe una de las plumas más agudas y cotizadas del tango mundial, René para los amigos. Estimulante tu propuesta.

Un Cacho de curtura
Nuestro amigo Cacho Dante, además de agradecer por el Ping Pong del mes pasado, nos señaló que él no es un bailarín, que lo sorprendió que lo catalogáramos así. “Los muchachos se van a preguntar de qué la voy ahora, ¿bailarín de dónde?”. Y tiene razón, si todo el mundo sabe que nació milonguero. Perdones, Cachito, Cachito, Cachito mío… –L.V.

Arte y parte
Los invito a mi próxima muestra de pinturas “Flores negras” el martes 3 de julio en el Parakultural (…) Contraseña: “Vengo a ver la exposición de cuadros de Garnica”, sólo eso: FREE y te quedas a bailar. Los espero, saludos. –Jorge Garnica

Querido Jorge, te voy a contar un secreto: tengo debilidad por los artistas y me hace feliz cuando tienen espacio y promoción (de eso se trata esta aventura de El Tangauta, sin ir más lejos). Pero no comulgo con la idea de no pagar entrada a la milonga y quedarse bailando. Si no pagamos la entrada, las milongas no pueden mejorar sus propuestas (técnica, artística, estructura, impuestos, servicio, comunicación…). Excepto, claro está, las que cuentan con subsidios y apoyo oficial, que son… dejame ver… buéh, digamos “muy pocas”, y exagero. ¡Muchos éxitos con tu arte! –L.V.

¿Estás en el tangauta?
Gostaria por gentileza saber cómo contacto a Milena Plebs para aulas em Agosto 2007. Grata. –Sandra Cricenti (Brasil)
Me dirijo a ustedes con el fin de poder conseguir el disco de la banda “El yotivenco”. Quisiera saber dónde se distribuye. Desde ya muchas gracias. –David Dell´Aera
• En ocasión de mi próxima llegada a Buenos Aires me gustaría encontrar a los maestros de tango Juan Bruno, Víctor Romero y Norma Galla, Leonardo Lerma Petaca, Tommy O'Connell que no he sido capaz de contactar hasta ahora. ¿Pueden ayudarme en eso? Muchas gracias. –Francesco

Gracias por confiar en El Tangauta. Transmitimos sus inquietudes a los contactos que tenemos en nuestra base de datos. “Pertenecer tiene sus beneficios”.

Gracias
Nos saludaron por el día del periodista: Agencia Nacional de Comunicación Daniel Falcone, La señalada, Oscar Cacho Gauna, Silvina Schliserman, Municipalidad de Vicente López, Jorge Capodistrias, Pia Arrigoni, Miguel Martín, Duche & Zárate, Andrea Feiguin, Leticia Hernando, Acqua Records, Liliana Piñeiro, Centro Cultural Recoleta, Elizabeth Stolar, Asociación Dante Alighieri, Barone Marketing y Luciana Zylberberg. Lo valoramos muchísimo.

Broli
Amigos Tangautas: ya salió el Diccionario lunfardo-inglés de Sara Melul y Roberto Cruañas para que los tangueros de habla inglesa puedan disfrutar más de la cultura argentina. –Sara Melul

Lástima que no tomamos la precaución de leerlo durante el breve tiempo que tuvieron la gentileza de prestarlo a este medio… Gracias y éxitos.

Agradecemos también a
Francisco J. Novarro (interesante tu experiencia)
Daniel Lanceros y Paola Iazzetta (¡felicidades!)
Grupo Violentango (poética manera de informar su gira)
Museo Che Guevara (¡qué producción!)
Gabi Soda (a veces el futuro viene escrito en letra chica)
Francisco Martín Iturraspe (muy lindas tus caricaturas).

Disculpas
Recibimos muchísimo material: cartas, discos, libros, manuscritos y alfajores de chocolate… Por eso, estamos un poco atrasados y pedimos disculpas. Nuestro agradecimiento a todos por tanto interés.

Armandito
Jesús Velázquez
Juan Bruno
Sexteto Mayor
El Arranque
Festival y Mundial
Mariano Montes
>> Volver | Back
    El Tangauta © 1996-2017 - Todos los derechos reservados - Avda. Santa Fe 1780 - 7º 708 (C1060ABQ)
    Buenos Aires, Argentina - TEL.(+5411) 5217-0511 - email:info@eltangauta.com