Cartas / Letters
Leer las cartas de los lectores es una de nuestras actividades favoritas. Te invitamos a abordar temas de interés tanguero o sobre el material que publicamos, fundamentar tu opinión y dejarnos tu propuesta. Nos interesa leer tus noticias también. No dejes de escribirnos. Muchas gracias.

Podés escribir a esta sección de la revista haciendo click acá



Descargar la edición completa GRATIS | Download for FREE this whole issue





IMPORTANTE: Los textos enviados no deben exceder los 1200 caracteres o 20 líneas mecanografiadas. Es necesario que estén firmados y que conste el domicilio, teléfono o mail y número de documento de sus autores. No se publicarán anónimos. No se informará sobre las cartas recibidas ni se notificará a los autores la fecha de la publicación de su carta. El Tangauta se reserva el derecho de publicar o no las cartas recibidas y de resumirlas o extractarlas cuando lo considere oportuno. Los textos reproducidos son de la entera responsabilidad de sus autores y no expresan forzosamente el punto de vista de esta revista o sus editores. El envío de cartas a El Tangauta significa la aceptación de estas condiciones por parte de los autores.


Giros
Estimada Luz Valbuena:
Saludarla deseando que se halle feliz, sana y perfeccionando (eso es revolución diaria) El Tangauta. Comentarle que recibí el envío de revistas con mucha alegría que se multiplicó cuando leí la carta de Beba Pugliese a “su elegido o quien la buscó” como escribe ella acertadamente. Luego la crónica del último tango que bailó el doctor Granado en Buenos Aires con el agregado de una hermosa fotografía de quien fuera su compañero de viaje. Reciba un merecidísimo y sincero agradecimiento por mi parte. Me despido recordándole que estoy a disposición y en deuda con usted.
Para retribuir su gentileza le hago llegar algo que yo no hubiera experimentado si no mediara Luz en El Tangauta. Recíbalo como un obsequio.

Eladio González (Toto)
Director – Museo Che Guevara
“Eladio González (Toto):
Leí con infinita ternura tu carta en El Tangauta sobre Alberto Granado. Recordé esa noche vívidamente: me acerqué a la mesa donde estaban todos reunidos y con una alegría guevarista, que aún conservo, aplaudí sin parar. Hasta que lo vi cercano a la pista y lo invité a bailar… Efectivamente todos nos miraban. Esa piba (gracias por lo de piba) era yo. Aún estoy buscando a alguien que sacó unas fotos pero la verdadera imagen la llevo muy dentro mío. Gracias por recordármelo.

Diana Cruces”

En ocasiones, ni yo misma me explico por qué publicamos lo que publicamos. Sólo sé que hay que hacerlo. Cartas como éstas despejan cualquier duda. Gracias, no podría haber sido más oportuno este regalo.

Milena escribe el tango
Me gustan muchos los artículos que escribe Milena Plebs. Muy bien explicado el baile, las formas y posiciones a adoptar según las circunstancias (El Tangauta Nº 148). También la nota sobre las modas en el tango (El Tangauta Nº 149). Me pareció muy descriptivo, sencillo y fácil de comprender, en especial para personas que venimos de otro “palo” (en mi caso, rock and roll). A mi criterio, sus acertadas palabras sobre la moda, se pueden aplicar a la vida misma. Me gustó mucho. Atentamente –Adalberto

Muchas gracias. El baile, la vida... Sí, Plebs sabe.

Lectores asiduos, pero satisfechos
Desde Madrid les agradezco vuestro recuerdo de la fecha de mi cumpleaños. Es la primera vez que lo festejaré fuera de Buenos Aires. Cariños. –Silvana Gregori
Veo una creciente calidad en El Tangauta tanto de impresión como de los comentarios y entrevistas que hacen. –Carlos (Calzado Delié)
Mi más profundo agradecimiento por haber incluido mi nombre en la lista de celebraciones por los cumpleaños que mes a mes publica El Tangauta. Quedo como siempre a disposición de ustedes deseándoles, de todo corazón, nuevos logros y ventura personal. –Marcos Blum (Academia Porteña del Lunfardo)

Silvana: Excelente gira. Brindaremos por la vuelta.
Carlos: Gracias por advertirlo y por decirlo.
Marquitos: ¿¡Y cómo no incluirlo!? Un abrazo grande.


Nuevos tangautas
Les escribo para felicitarlos por El Tangauta. Conseguí un ejemplar en el Festival de La Plata. Me gustó mucho y me pareció muy interesante su contenido para todos los que estamos en la danza. La verdad es que me encanta y quisiera saber cómo puedo conseguirla. ¡Felicitaciones nuevamente! –Natalia Cervan (La Plata)
Antes que nada quería agradecerles por el tiempo que se tomaron al leer mi mail. Quisiera saber cómo suscribirme para recibir El Tangauta (en todas sus ediciones). Además de todo el material tanguero que puedan brindarme ya que, por estos lados de la patagonia, no se consigue nada respecto a esta danza. Soy una profesora de tango. –Nancy Elizabeth Almonacid (Comodoro Rivadavia, Chubut)
Estoy recibiendo un grupo de 20 personas que viene a bailar tango y quisiera saber si existe la posibilidad de que pueda entregarles ejemplares de El Tangauta. Estarán llegando el dia 8 de marzo. Por favor, confirmen si tendríamos que retirarlos de sus oficinas. Gracias. –Julieta M. Gesuiti (Sarmiento Suites)

Natalia y Nancy: los datos del Club Tangauta salen en todas las ediciones pero les enviamos la información por mail.
Julieta: ya habrás recibido las revistas, pero vale la respuesta para otros lectores. No entregamos ejemplares en nuestras oficinas. Los distribuimos gratuitamente en determinados puntos (o por suscripción). En el caso de querer ser uno de los puntos de distribución, nos pondremos en contacto por otra vía.

Notas notadas
Deseo agradecer por el hermoso artículo sobre el próximo Capri Island World Tango Festival. –Luca Ferrari (Organizador)
¿Qué tal, amigos de El Tangauta? El motivo de estas líneas es agradecerles el espacio que nos han brindado en su edición del mes de abril para nuestro espectáculo. Es realmente de invalorable apoyo contar con medios de difusión de la cultura tanguera de tanta recepción como vuestra revista de la cual somos asiduos lectores. Un abrazo –Daniela González (Tango en Esencia)

Luca: para ir a cubrir el próximo Festival de Capri ya se anotó todo el equipo tangautero... ¡Qué vocación periodística!
Daniela: Lo hicimos con un gusto. Muchas gracias por valorarlo.

Buscados en todo el mundo
Vorrei contattare il ballerino e maestro Ezequiel Farfaro per richiedere la partecipazione ad un festival in Italia. E’ possibile avere un suo contatto? Grazie. –Maria Elena Tacconi
Soy argentina vivo en Chile, y quiero contactar a Geraldine Rojas. ¿Ustedes saben cómo puedo hacerlo? ¡Muy buena El Tangauta! Gracias. –Fabiana Santa María
En El Tangauta Nº 143 (online) apareció una breve nota sobre el fallecimiento de Juan Carlos Brunetti. Quisiera saber si me pueden proporcionar más información al respecto o me pueden orientar hacia dónde la pueda obtener. Mucho les agradezco de antemano su consideración. –Salomé Kaplan
Quisiera saber si pueden facilirme información sobre el bailarín Javier Rodríguez. Tengo intenciones de tomar clases con él, necesito un mail o una dirección para contactarlo. Gracias. –Aes

Nos halaga que confíen en este medio y nos enorgullece haber podido darles respuesta inmediata a todos. Por favor, recuerden que pueden dejar sus inquietudes en nuestro foro. En la medida en que todos participen, podremos identificar sus necesidades y mejorar lo que les ofrecemos.

Al paso
Patricia Lamberti: ¡12 años, claro! Decime qué puedo hacer por vos.
Lila Oliva de la Fundación Ástor Piazzolla: ¡Qué carta conmovedora!
Héctor Rebasti: ¡Gracias, valiente! ¡Qué alegría tanto tiempo!
Autoconvocados por el Tango: Autoconvocados, con A de ¡Ay!
Martha y Manolo: ¿Qué es eso de bebés?... Caramba.
Ramiro Suaiter, Stella Maris de Juncal Plaza Hotel, La Escuela del Tango y Eduardo González y Ernesto Ariel: Mil gracias, son muy atentos con nosotros.

No se preocupen que llegaron bien:
CD: Tango… y otras yerbas, de La guardia hereje y Rezongando rezongar, de Bettinotti Fernández Quarttetto.
BOLETINES: Casal Argentino en Barcelona, Red Sudamericana de Danza, Museo Che Guevara, Academia Porteña del Lunfardo, TEA, Tango y Cultura Popular, Libros del Mes, Música y Cultura del GCBA y de la Nación.

Agradecemos también a
José Sancho, Jorge Luiz Cardoso Pasquotto, Café Bar Billares, Santa Mónica de Montevideo, Leonardo Pankow, Claudio Gilardoni, Pablo Bernard, Oscar Cacho Gauna, Horacio Arcidiácono, Luis Rivero, Marcelo Costa, Marisol Canesa y Tango Inc.

Armandito
Jesús Velázquez
Juan Bruno
Sexteto Mayor
El Arranque
Festival y Mundial
Mariano Montes
>> Volver | Back
    El Tangauta © 1996-2017 - Todos los derechos reservados - Avda. Santa Fe 1780 - 7º 708 (C1060ABQ)
    Buenos Aires, Argentina - TEL.(+5411) 5217-0511 - email:info@eltangauta.com